, , , , , , , , , , , ,

MARJANE SATRAPI

13:33

Esta iraní afincada en Francia es la autora del comic Persépolis que narra su biografía en medio de la revolución islamista de 1979 y la posterior instauración de la República Islámica. Es un relato duro que habla de la falta de libertades, de la opresión y la inadaptación, desde el personaje de una niña crítica, rebelde y cargada de una ironía que logra provocarnos la carcajada en medio de la injusticia.
Persépolis recoge las contradicciones de un régimen totalitario con el desarraigo que Marjane Satrapi sintió más adelante en occidente, al no sentirse de ninguna parte. Este comic se compone de cuatro tomos, los dos primeros han sido llevados a la pantalla en 2007 con guión y dirección de la propia autora y Vincent Paronnaud. Como era de esperar el film no estuvo exento de polémica, y recibió duras críticas del propio gobierno iraní, no obstante se hizo con el Premio del jurado en el Festival de Cannes y estuvo nominada a los Oscar como mejor película de animación.



Otras de sus obras que ahondan en la discriminación que vive la mujer iraní son Bordados y Pollo con ciruelas, este último ganador del Premio Angoulème en el año 2005 .
Wer

You Might Also Like

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

recibe directamente en tu mail los artículos de Fiesta de pijamas.

Popular Posts