, , , , , , , , ,

MONTSE BERNAL

17:05




Las ilustraciones de Montse Bernal son como fotos pintadas que una misma guardara en su caja de zapatos: chicas calladas, valientes, que sonríen, que te miran, que te mienten, que te aman, que te olvidan… cobrando vida, grabándose en tus pupilas como si fueran viejas conocidas o trozos de ti misma. Al menos eso puedo decir de las mujeres dibujadas que alumbran o deslumbran las páginas de la novela La piel afilada de Josan Hatero.


Pero, el trabajo de Montse Bernal, no se queda aquí, en las ilustraciones por las que yo la he descubierto. Resulta que sus ninfas, sus retratos y sus trazos han estado volando a mi alrededor por revistas, suplementos y publicaciones, sin que a penas me apercibiese de ello. Podéis encontrarlas una a una, con la mirada fija en quien las mira o en quien deja de mirarlas, en el pasar de las páginas del dossier de La Vanguardia, dos de los libros de Millás, la revista Woman o Forbes.

Aunque suele trabajar mucho en publicidad con clientes como: Niké, BMW, Camper, Women´Secret o Custo, ella misma asegura que: “La publicidad es un campo en el que no me siento muy cómoda debido a los ritmos de trabajo y exigencias que comporta. Mi ilustración es muy elaborada y necesito tiempo para trabajar en ella y sentirme satisfecha con el resultado”. Sin duda, la perfección que persigue, es la perfección que alcanzan sus retratos con vida.


Wer

You Might Also Like

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

recibe directamente en tu mail los artículos de Fiesta de pijamas.

Popular Posts