, , , , , , , , ,

ANA ZAMORA

19:26




Durante estos últimos meses, si te dabas un garbeo por Lavapiés podias ir a ver Avaricia, lujuría, y muerte de Valle-Incán en el Valle-Inclán, valga la redundancia, a cambio de una fantástica experiencia teatral. Sobresale sobre las otras dos piezas, la primera, Ligazón de Ana Zamora.

Una auténtica poesía hecha imágenes, una noche de la Galicia de las meigas, un deseo desaforado por contener la libertad en la palma de una mano mientras corre por ella el agua iluminada de un estanque en mitad de un escenario. Agua atrapada para personajes sin posibilidad de huída, que giran en torno a ella, cercados por los fulgores de un collar que no se quiere. Luces y sombras por encima de la noche, afilada rueda que da vueltas con un destino certero de chispas y lamentos, afiladora de tijeras, premonitoria de la muerte.

Una apuesta, la de Ana Zamora, que deja el corazón lleno de claroscuros, que deja en la boca, la sangre y el deseo de sentirse libres. Para más señas madrileña, nacida en 1973, titulada Superior en Dirección de Escena por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, con una docena de obras a sus espaldas. En el año 2001 funda Nao d'amores, colectivo de profesionales procedentes del teatro clásico, los títeres y la música antigua que desarrolla una labor de investigación y montaje en torno al teatro primitivo. Casi nada…

Wer

You Might Also Like

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

recibe directamente en tu mail los artículos de Fiesta de pijamas.

Popular Posts