, , , ,

RENGIM MUTEVELLIOGLU

13:23

"hola, mi nombre es Regim y soy alcoholica.

Hace 17 años fui encontrada en un contenedor en moscú aunque soy sobre todo turca. Hace cinco años encontré una cámara en un contenedor en nueva York y desde entonces soy fotógrafa.

La información anterior es pura mentira. Dispárame soy hetero."


Así comienza a describirse Mutevellioglu y si en algo miente es presisamente en que no miente en todo. Sí qué es verdad que nació en Moscú, hace 18 años y que en su pasaporte luce la nacionalidad turca, aunque es una de esas personas que les gusta describirse como ciudadana del mundo.






Y es que a penas con 11 años, al irse a vivir a nueva York, comenzó una captura de recuerdos que empezó a atesorar a través de su cámara. Y muchas, incluso demasiadas fotografías más tarde, la vemos convertida en una reconocida arista que compagina sus clases en el liceo francés de Ankara (Turquia) con un calendario de exposiciones internacionales.


Sus imágenes rebosan cercanía, humanidad. Mantiene un ojo puesto en captar la esencia de lo que retrata y otro en la estética plástica que se merece esa esencia. Un placer degustar la sensibilidad de una persona que aprendió a mirar para que no se le escapara el alrededor de lo que estaba viviendo.



Para quien quiera indagar más a cerca su manera de percibir puede ver sus trabajos en behance, flickr o deviantart (puntos de encuentro de la imagen de la generación 2.0)


RAkelly

You Might Also Like

3 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

recibe directamente en tu mail los artículos de Fiesta de pijamas.

Popular Posts