, ,

Monica Rohan

21:34

EL MISTERIO DE LAS MUJERES QUE ESCONDEN SU ROSTRO

Monica Rohan es naciĆ³ en una granja rural a las afueras de Queensland (Australia) hace tan solo 24 aƱos. Desde muy pequeƱa acostumbraba a montar caballos con sus hermanos, nadar en el rĆ­o y perderse entre montaƱas y en el jardĆ­n salvaje de su madre. En este entorno desarrollĆ³ una sensibilidad que desde bien niƱa supo que querĆ­a dedicar a la pintura.



Tras graduarse en bellas artes en Brisbane con honores, dejĆ³ fluir la luz del dĆ­a, las texturas, desconectĆ³ la gravedad en sus lienzos. De este modo comenzĆ³ una carrera que la ha llevado a ganar el premio James Kiwi Watercolour y el Churchie National Emerging Art Prize y a exponer en la afamada galerĆ­a Jan Murphy junto a otros conocidos artistas contemporĆ”neos y formar parte de colecciones de arte como la del museo de arte universitario de Queenslabd, la galerĆ­a regional Teed River o el museo de arte universitario de Griffith.

Sus Ć³leos vibran en gamas de colores brillantes y paletas muy estudiadas que se convierten a menudo en patrones que se expanden enmarcados en texturas de tela o de naturaleza. Las protagonistas, son mujeres a las que muchas veces no podemos verle el rostro  y a las que les envuelve un halo de misterio mientras flotan, caen o reposan. Bajo un trazo pictĆ³rico realista, la autora recrea fantasĆ­as que trascienden y conectan con una sensibilidad muy profunda: la meditaciĆ³n, la soledad o la frustraciĆ³n a menudo te envuelven al contemplar su obra. La personalidad de una artista meticulosa y profundamente introvertida se deduce tb de sus cuadros. Su timidez llega a tal punto que en su blog incluso se disculpa por usar hashtags:

"No me gustan los hashtags me hacen sentir que quiero ser el centro de atenciĆ³n, pero supongo que si elijo participar en las redes sociales, automĆ”ticamente es porque busco esa atenciĆ³n. En fin."














You Might Also Like

0 comentarios

SUSCRƍBETE AL NEWSLETTER

recibe directamente en tu mail los artĆ­culos de Fiesta de pijamas.

Popular Posts