, , , ,

SILVIA PÉREZ CRUZ

13:15


LA DULZURA Y EL HIERRO EN SU VOZ.



Silvia Pérez Cruz decidió comenzar a componer para superar la muerte de su padre, para que renaciera en forma de canción. Su primer trabajo 11 de noviembre es en homenaje al día de su nacimiento.

Es fácil adentrarse y perderse en las asombrosas capacidades de Silvia como músico navengando entre decenas de estudios que revolotean desde el piano al cajón flamenco, pasando por solfeo y el saxo, y jazz,  y arreglos,  y composición, y armonía…. pero lo verdaderamente necesario, es adentrarse en cómo vive la música esta ampurdanesa de padres artistas. Lo vive como un momento de verdad sobre el escenario, en el que, si tienes suerte, conectas con la vida y penetras en el corazón de quien te escucha, incluso aunque este, no lo quiera.

Entrevista en la que habla sobre la música y los escenarios:



Comenzó con 12 años, mientras estudiaba música, tocaba el saxo en grupos de funk y acompañaba a su padre de cuando en cuando en una taberna de Calella. Su mudanza a Barcelona acelera esta hiperactividad musical y comienza compartiendo su voz con varias formaciones (jazz, flamenco, pop, folclore). Avanzando en experiencias y formación le sobreviene la muerte de su padre. Como ella misma dice, el suceso le da una sensación diferente del tiempo y del presente y en su caso la empuja a comenzar a componer este homenaje a su padre y comenzar su carrera en solitario como Silvia Pérez Cruz. En 2011 firma este primer trabajo 11 de noviembre que obtiene un disco de oro, se edita  en España, Francia y Portugal y recibe el premio internacional Terenci Moix en 2012.

Iglesias de su primer trabajo 11 de noviembre:


Su segundo trabajo lo compartirá con Raül Fernandez Miró (Refree), músico y productor de la escena independiente. La mezcla de sus guitarras distorsionadas contemporáneas y la voz delicada y atemporal de Silvia hacen un disco lleno de delicias, improvisaciones, una fuerza abrumadora y tranquila y rupturas desde el respeto. 

pequeño vals vienés de su segundo trabajo Granada:


Su voz también vistió la canción original de la película Blanca nieves que se llevó el goya. De esos barros, se ha arremangado y metido sus pies en el lodo de la interpretación. Su último trabajo “cerca de tu casa”, aún por estrenar, es una película, un drama diferente sobre los deshaucios en España, en la que no solo compone e interpreta la BSO, sino que también lo protagoniza.

no hay tanto pan tema principal de la película cerca de tu casa:


You Might Also Like

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

recibe directamente en tu mail los artículos de Fiesta de pijamas.

Popular Posts